Beatriz Pino con Inés Arrimadas en Ourense / EFE

Ciudadanos se une al PP gallego y pide movilidad entre provincias

Su portavoz en Galicia, Beatriz Pino, se suma al PP gallego y al BNG y critica al Gobierno por no permitir la movilidad interprovincial en fase 2

Ciudadanos Galicia suma fuerzas con el PP y el BNG contra el Gobierno central por la gestión de la fase 2 de desescalada. La portavoz de la formación en Galicia, Beatriz Pino, ha asegurado que las decisiones que está tomando el Ejecutivo central son "discriminatorias" con la comunidad gallega al entender que "no tiene sentido impedir la movilidad interprovincial".

Beatriz Pino asegura que los datos de la Xunta revelan que toda Galicia se encuentra "en una situación igual", ya que en 303 ayuntamientos ya no hay "transmisión local" de la Covid-19. "Hay que adaptar las normas a las circunstancias concretas de cada comunidad porque no todas están en una misma situación", añade.

Dardo contra Caballero y Sánchez

Además, Beatriz Pino critica "la falta de capacidad de diálogo y negociación" de la Xunta con el Gobierno, algo que, a su juicio, contrasta con lo realizado por su partido. “Ciudadanos sí que ha demostrado capacidad para negociar con Sánchez y conseguir ayudar a trabajadores, pymes y autónomos" durante los diálogos para las prórrogas del estado de alarma.

[related.2]

No en vano, Pino también lamenta que el PSdeG y su secretario xeral, Gonzalo Caballero, "no hayan hecho nada" para evitar que el Ejecutivo de Sánchez impida a los gallegos moverse libremente por todo su territorio.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad