Ciudadanos arrebataría al PP la Comunidad de Madrid tras el caso Cifuentes

Ciudadanos se sirve del caso Cifuentes para liderar las encuestas en Madrid

stop

El escándalo del máster de Cristina Cifuentes abre el camino para Ciudadanos en Madrid, donde ganaría 36 escaños según una encuesta de Celeste-Tel

Barcelona, 21 de abril de 2018 (11:19 CET)

El escándalo del máster de Cristina Cifuentes beneficia a Ciudadanos en la Comunidad de Madrid. La "agrupación naranja" asciende de la cuarta a la primera posición en la intención de voto, con un 25,7% y 36 escaños en la cámara autonómica, según el barómetro de Celeste-Tel para El Diario.

El caso Cifuentes tendría la fuerza para arrebatarle al Partido Popular su poder en Madrid, pues el partido conseguiría sólo el 24,3% de los votos y 34 escaños, la misma cantidad de diputados que conseguiría el PSOE con el 23,9% de los votos.

Podemos entra al cuarto puesto en lugar de Ciudadanos con el 17,6% de los votos y 25 escaños, pero la encuesta no toma en cuenta la posible alianza que la agrupación pueda cerrar con Izquierda Unida.

La encuesta se realizó en la tercera semana de abril, coincidiendo con el debate sobre el escándalo de Cifuentes en el PP y la necesidad de librarse de la presidenta de la Comunidad de Madrid para evitar una moción de censura del PSOE.

El PP perdería 14 de los 48 escaños obtenidos en Madrid en 2015

La formación de Cifuentes perdería 9,1 puntos en intención de voto en Madrid en comparación con las elecciones de 2015, por lo que desocuparía 14 de los 48 escaños obtenidos en las pasadas elecciones. Está claro que la polémica que provocó su máster de la Universidad Rey Juan Carlos le pasa la factura al grupo.

De hecho, la encuesta también preguntó si Cifuentes debe dimitir, a lo que el 58,7% respondió afirmativamente; el 52,8% incluso dijo que si Cifuentes no presenta su dimisión, el presidente Mariano Rajoy deberá despedirla y sustituirla por otro nombre del PP.

De igual manera, la encuesta refleja las tensiones internas de Podemos, aunque este viernes parece que se superaron tras el acuerdo entre Pablo Iglesias, Íñigo Errejón y Ramón Encinar.

Hemeroteca

PSOE PP Ciudadanos (C's)
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad