"Ciudadanos se ha cargado los estatutos, las primarias y la regeneración"

stop

Antonio Rodríguez, quien fuera número uno del partido por A Coruña, califica de "cacicada" que lo aparten de la candidatura a las elecciones generales

Antonio Rodríguez

en A Coruña, 15 de mayo de 2016 (15:21 CET)

Cabreo monumental en Ciudadanos. Antonio Rodríguez, quien fuera número uno de la formación naranja por A Coruña en las pasadas elecciones del 20 de diciembre, ha tachado de "cacicada" la decisión de la dirección gallega, que lo aparta de la carrera al Congreso para poner en su lugar al ex de UPyD, José Canedo.

La propuesta de la cúpula de Ciudadanos en Galicia fue aceptada por el equipo de Albert Rivera. A Rodríguez se le propuso ser el número dos, sin casi posibilidades de conseguir escaño, pero decidió rechazar ese puesto por "honestidad".

"Yo les advertí: esto va a tener un coste político, no sé cómo lo vais a justificar", ha confesado Antonio Rodríguez, quien ha denunciado que la dirección se "cargue" los "estatutos", las "primarias" y la "regeneración".

Prefieren a alguien "con más experiencia en los medios"

Según el relato del ex diputado gallego de Ciudadanos, la dirección del partido le solicitó "hace unos días" que se apartara. Al comunicarle su sorpresa ante esta petición, desde la dirección le trasladaron que estaban "contentos" con él, pero que buscaban a una persona con "más experiencia en los medios".

Así, le pidieron, ha precisado, que fuera de número dos en lugar de número uno, cosa que él no aceptó porque se debe, ha subrayado, a la gente que lo "apoyó" y a los ciudadanos que lo "votaron". Por ello, considera que apartarse e ir de segundo sería una "falta de honestidad".

Rodríguez no entiende el movimiento, entre otros motivos, porque después de que se disolvieran las Cortes, el aparato de Ciudadanos -- el equipo de Rivera que intenta controlar todo el partido desde una estructura totalmente centralizada-- les comunicó que se repetirían las listas en A Coruña, donde se había conseguido el objetivo, según relata.

Descontento por el "dedazo"

La decisión de apartarlo ha generado "mucho descontento" por parte de los afiliados de Ciudadanos en Galicia, que se sienten "traicionados" después del "dedazo" dado en las listas por A Coruña. José Canedo, uno de los líderes en Galicia de UPyD y que llegó a ser candidato a la Presidencia de la Xunta por el partido de Rosa Díez en 2012, será su sustituto.

Rodríguez sostiene que esta maniobra se debe a que "hay posibilidades" de que "vuelva a salir" otro diputado por A Coruña tras las elecciones del 26 de junio. Por ello, entiende que esta es la razón por la que han "colocado" en su lugar a José Canedo.

Las declaraciones de Antonio Rodríguez dejan en evidencia al delegado de Ciudadanos en Galicia, Juan José Chouza, también ex de UPyD, quien indicó este sábado que los dos relevos de Galicia en las listas a las próximas generales se debían a "problemas profesionales", según informó Europa Press
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad