Ciudadanos se consolida como tercera fuerza ante el empate entre PP y PSOE

Ciudadanos se consolida como tercera fuerza ante el empate entre PP y PSOE

SONDEO EL PAÍS

Ciudadanos asalta la escena nacional. Nueve meses después de saltar a la palestra, Albert Rivera supera a Podemos y se sitúa como tercera fuerza, viendo muy de cerca al Partido Popular y al Partido Socialista. Ambas fuerzas hegemónicas presentan un empate técnico en el sondeo realizado por Metroscopia para El País con datos de octubre.

C's es la única fuerza política que crece y contrasta con la caída de la formación de Pablo Iglesias. El PP y el PSOE no experimentan grandes movimientos. Los Populares se estabilizan y los socialistas registran leves pérdidas en su masa de votantes atraídos por los naranjitos. Por otro lado, Izquierda Unida resiste y, pese a mantenerse por debajo de los resultados obtenidos en los últimos comicios, ofrece síntomas de recuperación.

En lo referente a la valoración, Albert Rivera es el único que recibe el aprobado mayoritario de los encuestados, sea cual sea su tendencia política. Pablo Iglesias y Mariano Rajoy son la otra cara de la moneda y generan un fuerte rechazo.

Un artículo de Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad