Ciudadanos se consolida como tercera fuerza ante el empate entre PP y PSOE

stop

SONDEO EL PAÍS

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en una imagen de archivo

en Barcelona, 10 de octubre de 2015 (20:18 CET)

Ciudadanos asalta la escena nacional. Nueve meses después de saltar a la palestra, Albert Rivera supera a Podemos y se sitúa como tercera fuerza, viendo muy de cerca al Partido Popular y al Partido Socialista. Ambas fuerzas hegemónicas presentan un empate técnico en el sondeo realizado por Metroscopia para El País con datos de octubre.

C's es la única fuerza política que crece y contrasta con la caída de la formación de Pablo Iglesias. El PP y el PSOE no experimentan grandes movimientos. Los Populares se estabilizan y los socialistas registran leves pérdidas en su masa de votantes atraídos por los naranjitos. Por otro lado, Izquierda Unida resiste y, pese a mantenerse por debajo de los resultados obtenidos en los últimos comicios, ofrece síntomas de recuperación.

En lo referente a la valoración, Albert Rivera es el único que recibe el aprobado mayoritario de los encuestados, sea cual sea su tendencia política. Pablo Iglesias y Mariano Rajoy son la otra cara de la moneda y generan un fuerte rechazo.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad