José Manuel Blanco, candidato de Ciudadanos al Congreso por Lugo, junto al busto de Manuel Fraga en VIlalba (Lugo)

Ciudadanos se apropia del legado de Fraga: “el PP ya no le representa”

Su candidato al Congreso por Lugo, José Manuel Blanco, arremete contra Pablo Casado y defiende que el expresidente de la XUnta no estaría de acuerdo con él

En plena pugna por arañarle votos al PP, Ciudadanos se apropia de una de las figuras históricas de la formación ahora capitaneada por Pablo Casado. El candidato de Ciudadanos por la provincia de Lugo, José Manuel Blanco, ha defendido esta mañana el “ideario, las ideas y el trabajo” de Manuel Fraga Iribarne, fundador de Alianza Popular y expresidente de honor del Partido Popular.

En una intervención ante el busto de Fraga en su Vilalba natal, Blanco ha deslizado que el también expresidente de la Xunta de Galicia se encontraría más cómodo en la formación naranja que en el actual Partido Popular. “No habría consentido la corrupción del PP, ni estaría de acuerdo con la deriva que está cogiendo el partido con Pablo Casado al frente", ha asegurado Blanco.

Supuestos puntos en común

Ingeniero de Montes, jefe provincial de la Confederación Hidrográfica y antiguo militante del Partido Popular, Blanco ha trazado los, a su juicio, puntos en común que el expresidente de la Xunta de Galicia compartiría con Ciudadanos.

"Fraga era un constitucionalista y un autonomista convencido, defensor de reformas como la conversión del Senado en una Cámara de representación territorial", antes de defender la postura defendida por el partido presidido por Albert Rivera. “El Senado actual no sirve para nada, por lo que o se reforma o se suprime”.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad