Ciudadanos retiene su único diputado por Galicia pese a la crisis interna

stop

José Canedo, el número uno por A Coruña, lograría el escaño que provocó el cisma entre los afiliados por el relevo de Antonio Rodríguez; la formación naranja volvería a pinchar en Pontevedra, según el CIS

Antonio Rodríguez y José Canedo

en A Coruña, 09 de junio de 2016 (14:05 CET)

La guerra interna de Ciudadanos en Galicia apenas afectará a sus resultados electorales. Ni para bien, ni para mal. El CIS otorga a la formación de Albert Rivera un diputado por A Coruña, la misma plaza en la que consiguieron un escaño en las pasadas elecciones del 20 de diciembre.

Ese puesto lo ocupó Antonio Rodríguez, quien fue relevado por la dirección del número uno, colocando en su lugar a José Canedo y provocando el cisma interno.

No consigue el partido de Albert Rivera, sin embargo, el ansiado escaño por Pontevedra, donde encabeza la lista María Rey, también designada 'a dedo' por la dirección. Ciudadanos consideraba en las últimas elecciones que tenía posibilidades de obtener dos diputados por A Coruña y uno por Pontevedra. El CIS lo sitúa como cuarta fuerza política de Galicia, con su único escaño por A Coruña, igual que el 20D. No es la mejor de las previsiones.

El Centro de Investigaciones Sociológicas realizó las entrevistas para el estudio entre el 4 y el 22 de mayo. La crisis interna de Ciudadanos en Galicia se hizo pública a partir del día 15, cuando se conoció el relevo del cabeza de lista por A Coruña.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad