El concejal de Ciudadanos en Pontevedra, Goyo Revenga

Ciudadanos purga a su concejal en Pontevedra por pactar con PSOE y BNG

La formación naranja suspende de militancia a su edil pontevedrés Goyo Revenga tras votar a favor de los presupuestos impulsados por BNG y PSOE

Ciudadanos aparta a su único concejal en la ciudad de Pontevedra. La Comisión de Régimen Disciplinario de la formación naranja ha abierto un expediente disciplinario a Goyo Revenga, al que, además, suspende de militancia de manera cautelar.

La formación ahora liderada por Inés Arrimadas ha tomado la decisión después de que el edil por Pontevedra decidiese emitir un voto favorable a los presupuestos municipales de la capital provincial, en la que Miguel Anxo Fernández Lores (BNG) gobierna en coalición con el PSOE a cambio de que estos aceptasen cuatro enmiendas presentada por el concejal naranja.

La Comisión de Régimen Disciplinario de Ciudadanos asegura que Goyo Revenga ha “incumplido las directrices del partido, hechos que podrían infringir la normativa disciplinaria interna al votar a favor los presupuestos de Pontevedra".

Una “oposición constructiva”

Goyo Revenga justificó su movimiento por la estrategia de hacer una oposición "constructiva". Este mismo viernes, durante su intervención en el pleno, el concejal naranja ha asegurado que él quiere "hacer política con la razón y no con las vísceras".

“Estoy aquí para resolver problemas y no para crearlos", aseguró, antes de justificar que entre las enmiendas aceptadas están la reforma de la unidad de conductas adictivas del municipio, que, como había denunciado Revenga, se encuentra en unas condiciones "deplorables e indignas", e incrementar "en lo que sea necesario" la partida de limpieza de centros públicos de enseñanza infantil y primaria, así como la instalación de desfibriladores en todas las áreas deportivas y casas de cultura del concello.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad