Beatriz Pino

Ciudadanos pregunta a Casado si Feijóo “le pasa por encima”

La portavoz de Ciudadanos en Galicia, Beatriz Pino, asegura que buscarán una alianza con el PP hasta el último momento

Ciudadanos presiona a Feijóo… y a Casado. La portavoz de la formación naranja en Galicia, Beatriz Pino, ha asegurado que intentarán “hasta el último momento” una alianza con los populares para acudir a las elecciones del 5 de abril. “Génova es quien tiene el papel no de convencer, sino de marcar quién manda realmente en el PP. Entendemos que Casado tiene que saber qué rumbo tiene que darle al partido y si está dispuesto a perder una comunidad autónoma como la de Galicia", manifestó Pino.

La exdiputada por la provincia de Pontevedra asegura que los populares gallegos "saben perfectamente que no les dan los números" para retener la mayoría absoluta en el Pazo do Hórreo y que podrían tener "nada más que un escaño de holgura". Por este motivo considera que con "un puñado" de votantes de Cs, la hipotética marca Mejor Unidos podría darle a Feijóo "esa tranquilidad" y evitar el "peligro" de que la Xunta quede en manos del PSdeG-PSOE "con nacionalistas y populistas".

Feijóo abrió la puerta a integrar a dirigentes de Ciuddanos

Pese a todo, Pino manifiesta su "tranquilidad", porque "en política 24 horas es muchísimo tiempo" y todavía queda una semana para formalizar posibles coaliciones de cara al 5 de abril. Además, confía en que la dirección de Casado "sigue haciendo presión" sobre Feijóo.

La fórmula de una candidatura entre los dos partidos no está en los planes de Alberto Núñez Feijóo, que solo abrió la puerta a integrar a dirigentes de la formación naranja en las listas del PP, no necesariamente en puestos de salida. Pino, el referente más claro de Ciudadanos en Galicia, ve “lógico” que el PP lidere la candidatura en Galicia y Ciudadanos en Cataluña dentro de un acuerdo para presentarse unidos en los dos territorios y en el País Vasco.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad