Ciudadanos plantea que un idependiente sea su candidato a la Xunta

stop

La dirección cree que puede ser una buena solución ante la guerra interna en el partido; las primarias se mantendrán haya o no candidato de consenso

Albert Rivera, durante un mitin en Zaragoza | EFE

en A Coruña, 02 de agosto de 2016 (19:09 CET)

A grandes problemas grandes soluciones. Ciudadanos planteará a los militantes gallegos que una persona externa al partido se postule a la presidencia de la Xunta. La Ejecutiva de la formación naranja considera que una figura independiente puede unir a los diferentes grupos que han ido brotando en Ciudadanos Galicia y que están enfrentados entre sí.

Los requisitos, que sean conocidos y que puedan atraer voto y dar empuje al partido de cara a las autonómicas, después de perder en las últimas elecciones el único diputado que habían obtenido en el Congreso por Galicia en diciembre.

De hecho, ya se ha sondeado a dos personas, un hombre y una mujer, conocidos por su actividad en medios de comunicación.

Las primarias se mantienen

La filtración, que procede de la Ejecutiva de Ciudadanos en Madrid, ha cogido por sorpresa a la organización en Galicia, donde diferentes cargos del partido de Albert Rivera tomaban posiciones de cara a las primarias.

En todo caso, según fuentes consultadas por este medio, el partido mantendrá la posibilidad de que cualquier miembro se presente como candidato en las elecciones internas, incluso de que cualquiera pueda competir con el candidato independiente si obtiene los avales.

Hervías viene este fin de semana

Este fin de semana, el secretario de Organización, Fran Hervías, viajará a Galicia acompañado por Vicente Castillo y por Manuel García Bofil. Será cuando comunique este planteamiento a la cúpula gallega y al resto de la militancia.

La formación prevé que Albert Rivera participe en siete actos en la comunidad. De hecho, será la dirección estatal la que coordine la campaña. El objetivo es conseguir representación por todas las provincias y entre cinco y seis escaños en el Parlamento gallego.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad