Ciudadanos 'pasa' de pronunciarse sobre la AP-9 y Ence

stop

El candidato por Pontevedra, Antonio Lara, dice que no hay un posicionamiento concreto del partido, que sí defiende al AVE a Galicia

Antonio Lara y mitin de Ciudadanos en Madrid

en A Coruña, 13 de diciembre de 2015 (16:48 CET)

Ciudadanos compite en Galicia aferrado al programa general del partido para el 20D y a la imagen de Albert Rivera para la campaña. La formación naranja apenas ha desgranado su posición en los temas clave de la comunidad gallega y su estructura está todavía en construcción, pero casi todas las encuestas auguran que tendrán representación en el Congreso de sus candidatos gallegos.

Antonio Lara (Barcelona, 1980) es uno de ellos, cabeza de lista por la provincia de Pontevedra. El candidato no ha aclarado la postura del partido sobre la continuidad de Ence en Lourizán, que ha defendido en el ámbito municipal, ni sobre la transferencia de las competencias de la AP-9 a la Xunta, que fue reclamada por el Parlamento gallego.

"No hay un posicionamiento concreto"

Lara explica que la postura de Ciudadanos es analizar las que son "deficitarias y someterlas a un estudio de viabilidad antes de afrontar un posible rescate" y tener un cuenta que "se está dando un servicio adecuado". Sin embargo, ha reconocido que "no hay un posicionamiento concreto" sobre la transferencia de la AP-9.

"Lo que es interesante es el posicionamiento del partido, si es algo que no está (definido en sus propuestas), sería poco prudente una opinión", ha apostillado. Sí que garantiza, sin embargo, que defenderán el AVE a Galicia. Ha argumentado que las palabras de Albert Rivera, que cuestionó las inversiones de la alta velocidad, "ya fueron matizadas" y, en este sentido, ha negado que esté "en riesgo" el AVE. "No tiene sentido dejarlo inacabado", ha esgrimo, quien ha defendido que se haga un "plan nacional" de infraestructuras.

Sobre Ence 

Tampoco ha querido pronunciarse sobre cuál es su postura en relación a la continuidad de Ence en la ría de Pontevedra y únicamente ha dicho que "respeta" las valoraciones de su grupo municipal. "Soy respetuoso con las declaraciones de los demás", ha expresado, antes de apelar a que en su momento tendrá que "posicionarse".

"No tengo que ser yo, sería poco respetuoso entrar en ese posicionamiento; es una cuestión de ámbito municipal, no creo que haya que matizar a la compañera María Rey", ha manifestado al ser preguntado por qué decisión defenderá si gobierna Ciudadanos, ya que es el Gobierno central el que tiene que decidir sobre la concesión de la fábrica en los terrenos de Lourizán. Por su parte, la edil pontevedresa respalda que ENCE se quede donde está, apelando a los puestos de trabajo.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad