Ciudadanos liquida a su número uno por A Coruña

stop

José Canedo, quien fuera compañero en UPyD del delegado territorial en Galicia, Juan José Chouza, será el cabeza de lista en la ciudad herculina relevando a Antonio Rodríguez

Antonio Rodríguez y José Canedo

en A Coruña, 14 de mayo de 2016 (20:55 CET)

El Consejo General del Ciudadanos (C's) ha ratificado este sábado los cabezas de lista que la formación naranja presentará a las próximas elecciones del 26 de junio, confirmando el relevo del que fuera su número 1 por A Coruña, Antonio Rodríguez.

La dirección del partido de Albert Rivera ha dado por buena la propuesta de la cúpula gallega, reemplazando a Rodríguez, que había logrado el escaño en las elecciones del 20 de diciembre, por José Canedo, un ex de UPyD que llegó a ser candidato a la Xunta por la formación que dirigía Rosa Díez. Canedo no había formado parte de las listas en las pasadas elecciones, ni al Congreso ni al Senado. Si la formación naranja repite resultados, conseguirá escaño.

"Problemas profesionales"

Juanjo Chouza, delegado de Ciudadanos en Galicia y también ex de UPyD, explicó que tanto este cambio como el del cabeza de lista por Pontevedra, que será la edil del Concello de Pontevedra María Rey, por "motivos profesionales". "Nada más", zanjó antes de participar en un acto en Santiago en declaraciones recogidas por Europa Press.

Es el mismo argumento que utilizó para explicar las dimisiones que forzaron la disolución del consejo ciudadano de Pontevedra el pasado febrero. Juan José Chouza y José Canedo compartieron el timón de Ciudadanos como delegados territoriales en una primera etapa convulsa, precisamente en A Coruña, cuando se expulsó a 14 miembros de la agrupación.

María Rey gana peso en el sur

En el sur, parece asentarse con fuerza María Rey. Además de ser la número 1 por Pontevedra en sustitución de Antonio Lara, es edil del Concello pontevedrés y subdelegada territorial de Ciudadanos en esa provincia.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad