Ciudadanos, la pieza clave en las elecciones de Madrid

Ciudadanos, la pieza clave en las elecciones de Madrid

ENCUESTA DE SIGMA DOS PARA 'EL MUNDO'

¿Qué pasará en Madrid en las próximas elecciones? Según una encuesta elaborada por Sigma Dos para El Mundo, el PP ganaría en la Comunidad de Madrid --aunque perdería su hegemonía-- y Ciudadanos sería una pieza clave para formar Gobierno. El PP también sería la primera fuerza en el Ayuntamiento --con Esperanza Aguirre a la cabeza--, pero obtendría una mayoría simple. 

Los populares serían los más votados aunque, con Cristina Cifuentes al frente, perdería en la Comunidad de Madrid 28 diputados. Este descenso pasaría la pelota a la formación que lidera Albert Rivera que sería determinante con el 16% de los votos y más de una veintena de diputados. 

Podemos, muy cerca del PSOE 

Los socialistas seguirían como segunda fuerza política en la Comunidad --con el 20% de los votos--, aunque también perderían ocho escaños y el partido de Pablo Iglesias, Podemos, se colaría en tercera posición --con el 19% de los votos--, siguiendo muy de cerca al PSOE. En las municipales, Podemos quedaría segunda y el PSOE tercera. 

A diferencia de la fuerte caída que ha sufrido en Andalucía, Izquierda Unida aguantaría el tipo en Madrid. Según el sondeo, obtendría entre ocho y nueve diputados, cuatro o cinco menos que en 2011.

Sin noticias de UPyD 

Y ¿qué pasaría con el partido de Rosa Díez? En la Comunidad de Madrid, UPyD sufriría y mucho. Sigma Dos apunta que pedería a todos sus diputados y dejaría de tener representación. Esto demuestra, de nuevo, que el conflicto interno en la formación y la falta de acuerdo con Ciudadanos pasaría otra vez factura a Díez.

El panorama que dibuja este sondeo es que los madrileños castigarían tanto al PP como a UPyD, mientras otras formaciones como Ciudadanos y Podemos irrumpirían con fuerza, haciendo temblar al resto de partidos.

 

Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad