Albert Rivera y Ciudadanos no cambian de postura respecto a Cristina Cifuentes: debe dimitir. EFE

Ciudadanos, más líderes a cada sondeo de opinión

La última encuesta de Metroscopia señala que Ciudadanos sería el primer partido en intención de voto

Si las elecciones se celebrasen hoy, Ciudadanos sería el primer partido en intención de voto, con un 28,9%, según la encuesta de Metroscopia para El País publicada este domingo. Al partido de Albert Rivera le siguen el PP con un 21,5% de intención de voto, el PSOE con el 19,4%, y Unidos Podemos con el 17%. El resto de partidos se reparten el 13,2% restante.

Cs también lidera la gestión parlamentaria con un índice de aprobación del 48%, campo en el que le siguen el PSOE y Unidos Podemos con un 25%, y en el que el PP alcanzó el cuarto lugar con un 24% (la mitad de la aprobación obtenida por Cs).

Rivera, cabeza del partido naranja, fue el único en obtener una valoración positiva de su actuación política, con un +12. Pedro Sánchez obtuvo -39, y Mariano Rajoy y Pablo Iglesias empataron en -51.

Rivera también destacó entre sus propios votantes con una aprobación del 88%, por encima del 71% que le otorgaron los votantes del PP al presidente del Gobierno, Rajoy. Sánchez tiene la aprobación del 65% de sus votantes e Iglesias obtuvo el 58% entre los electores de Podemos. 

El 86% piensan que la situación política es mala, y el 71% creen que la economía también

El 86% de los entrevistados perciben la situación política general de forma negativa; sólo el 8% consideran que es buena y el 6% dijo que le parece regular. De igual manera, el 71% de los encuestados piensa que la situación económica del país es mala, mientras que el 18% la percibe buena y el 11% regular.

La encuesta se realizó sobre una muestra de 1.608 entrevistas telefónicas entre el 2 y 5 de marzo de 2018.

Economía Digital

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad