Ciudadanos ganaría las elecciones en Madrid tras el caso Cifuentes. EFE

Ciudadanos ganaría las elecciones en Madrid tras el caso Cifuentes

stop

El escándalo del máster de Cristina Cifuentes desplaza al PP al tercer puesto en intención de voto en la Comunidad de Madrid, según una encuesta de Ciudadanos

Barcelona, 12 de abril de 2018 (12:36 CET)

El caso Cristina Cifuentes pasa factura electoral al PP. Ciudadanos (Cs) se convertiría en la primera fuerza política en la Comunidad de Madrid si se celebrasen elecciones autonómicas, con un 26,5% de los votos frente al 12% de los últimos comicios, seguida del PSOE con un 23,5%. Los populares se desplomarían hasta la tercera posición al pasar del 33% al 22%.

Son datos de una encuesta interna con intención de voto encargada por Cs cuyos primeros resultados ha avanzado hoy el presidente de la formación, Albert Rivera, en una entrevista con Antena 3. Según el sondeo, el 70% de los madrileños consideran "grave" la polémica sobre el máster de la presidenta madrileña.

"Esto de 'peccata minuta', no. A la gente le molesta y le preocupa que haya tramas en la universidad pública", ha recalcado el líder de Cs, para quien "la única solución posible es pasar página" y que el PP proponga una investidura antes de que finalice este mes de abril.

Por eso, ha instado a Rajoy a acabar con este asunto de la "mejor manera posible" que es, a su juicio, sustituir a Cifuentes al frente de la Comunidad, como ocurrió en Murcia con Pedro Antonio Sánchez.

Hemeroteca

PP Ciudadanos (C's)
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad