Ciudadanos gana 5.000 afiliados en un mes

Ciudadanos gana 5.000 afiliados en un mes

La afiliación al partido que lidera Albert Rivera ha crecido un 33% en marzo, en parte gracias a la incorporación de ex militantes de UPyD y PP

Es un momento dulce para Ciudadanos, el partido que, por sorpresa y sin aspavientos, ha irrumpido en el paisaje político del Estado dejando sin espacio a UPyD y comiendo terreno al Partido Popular. El mes de las elecciones andaluzas, en las que obtuvo nueve escaños, el número de afiliados de la formación se ha elevado un 33%.

El 1 de marzo contaba con 15.000 personas, y el pasado viernes ya sumaban más de 20.000. Explican en el partido que la incorporación de antiguos militantes de otros partidos, principalmente UPyD y Partido Popular ha sido clave en el ascenso.

Fran Hervías, el secretario de organización del partido, celebró el hito de los 20.000 afiliados en Twitter: "La tercera vía en España se llama Ciudadanos"

Nutrirse de otros partidos

La masa de afiliados estaba compuesta a comienzos de marzo, cuando sumaban 15.000, por una gran mayoría sin ascendencia política. 12.000 personas no procedían de ningún partido antes de llegar a Ciudadanos. Los otros 5.000 se repartían, unos 1.200 llegaron desde UPyD, otros 1.000 desde el PP, 300 militaron en el Partido Socialista y 800 en formaciones locales o regionales.

Los mayores repuntes se produjeron a finales de 2013, tras la presentación del Movimiento Ciudadano –la plataforma con la que Albert Rivera abrió el partido a la política estatal--, despues de las elecciones europeas y tras las autonómicas en Andalucía.  

Un artículo de Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad