Ciudadanos: "Galicia tiene los mismos problemas que España" 

stop

El coordinador territorial en la comunidad descarta cualquier pacto con BNG y En Marea 

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera

en A Coruña, 02 de mayo de 2016 (21:27 CET)

Tras los constantes bandazos en la dirección del partido, incluída la disolución de las cúpulas en A Coruña, Pontevedra y Vilagarcía, Ciudadanos ha conformado la estructura con la que, a priori, navegará hasta las autonómicas gallegas, con Juan José Chouza como delegado y Manuel Pena de coordinador territorial en Galicia.

Pena, en una entrevista en Radio Galega, ha rechazado las críticas que recibió el partido por no abordar las problemáticas específicamente gallegas, ya que en las pasadas elecciones generales elaboró un programa global bajo el rostro de Albert Rivera, que fue la imagen del partido en todos los territorios. 

España y Galicia "tienen los mismos problemas", ha resuelto Pena, aludiendo al desempleo y las dificultades económicas.

Compromiso con el AVE

De cara al 26J, ha señalado que los candidatos repetirán salvo algún caso excepcional y ha incidido en que el reto principal del programa de su formación será "poner Galicia en el sitio que merece", lo que ha ejemplificado en el compromiso con la llegada del AVE, a pesar de que su partido había considerado la infraestructura "no prioritaria", en palabras de la ex portavoz Olga Louzao.

El coordinador de Ciudadanos ha limitado las posibilidades de pacto en Galicia a los partidos "constitucionalistas", es decir, PP y PSOE. Descartan al BNG y a En Marea por sus posicionamientos independentintas o a favor del referendum de Cataluña.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad