Inés Iglesias, Beatriz Pino, Marta Rivera de la Cruz y Laureano Bermejo

Ciudadanos Galicia atribuye su crisis a que estaba lleno de 'vagos'

La diputada de C's, Beatriz Pino, justifica el cese de su responsable de Programas en Galicia y de la junta en Ourense por su "falta de ritmo de trabajo"

“Falta de ritmo de trabajo”. Es el motivo esgrimido por la diputada de Ciudadanos por Pontevedra, Beatriz Pino, a la “dimisión forzosa” de la responsable de Programas del partido en Galicia, Ángeles Fernández Ramil.

"Por nuestra parte, se trata de un movimiento natural. Es una persona que quizá no se adecuaba al ritmo de trabajo que estábamos exigiendo por parte de C's Galicia en un cargo importante", ha asegurado esta mañana Pino, que ha defendido la importancia de este puesto de cara a las elecciones autonómicas gallegas de 2020.

Fernández Ramil había mostrado su falta de sintonía con la dirección autonómica del partido, que encabeza el también concejal por Ourense, Laureano Bermejo. “La manera de funcionar no me interpreta y no me he sentido apoyada por el secretario de organización”, aseguraba a la Radio Galega.

“Dejación de funciones” en Ourense

La dimisión forzosa de Fernández Ramil se enmarca en los mismos motivos que la destitución de la Junta Directiva del partido en Ourense. Pino ha asegurado que se trató de una "petición directa" de los propios afiliados ourensanos que "hicieron aflorar" la “dejación de funciones”, la "falta de trabajo" y su "descontento".

Este viernes, uno de sus miembros, Ignacio Martín Amaro, se ha dado de baja del partido y ha augurado nuevas bajas debidas al "malestar existente" tanto en Ourense, pero también en Vigo, Pontevedra, A Coruña y Lugo, "por la actitud dictatorial y poco democrática" de Laureano Bermejo y ha anunciado que la Junta Directiva destituida "injustamente" ha decidido presentar un "recurso de Amparo" ante el Comité de Garantías y Valores de C's para que “se anule la disolución de la Junta Directiva” y que se le “abra un expediente disciplinario y de expulsión a Bermejo por abuso de poder, actuación antidemocrática y daño contra el honor de sus compañeros de partido".

Los motivos de la renuncia de Louzao

La dimisión “forzosa” de Ángeles Fernández Ramil se produjo apenas un día después de que Olga Louzao dejase la portavocía del partido en Galicia para centrarse en su labor como concejala en el Lugo. Pino ha desmarcado este movimiento de las recientes dimisiones en Ciudadanos y ha asegurado que Louzao “ya había solicitado hace meses” la renuncia del cargo de portavoz a Laureano Bermejo.

Los motivos para dar este paso son, según ha asegurado Beatriz Pino, “la dificultad de conciliar su faceta profesional, familiar y su carga político”. "Louzao es desde hace una legislatura y ahora la segunda concejala en el Ayuntamiento de Lugo. Toda esta acumulación de papeles políticos y personales se hacía complicado en ocasiones y así nos lo hizo saber", ha insistido Pino, que ha avanzado que la próxima semana se anunciará quien será el nuevo portavoz de la formación naranja en Galicia.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad