Ciudadanos ficha a la periodista Cristina Losada para que sea candidata a la Xunta

stop

Viguesa, consejera en Telemadrid y colaboradora en Libertad Digital, tratará de ser la opción de consenso en un partido dividido; Losada deberá ser ratificada por la militancia, a quien la dirección del partido conmina a apoyarla

Cristina Losada

en A Coruña, 06 de agosto de 2016 (14:17 CET)

Ciudadanos lanza su fichaje de última hora para competir en las elecciones gallegas. Fran Hervías, el secretario de organización, ha desvelado este sábado que Cristina Losada, periodista y escritora viguesa, partirá como precandidata a las autonómicas por el partido y apoyada por la dirección.

El lanzamiento de Losada pretende puentear las divisiones internas de la formación de Albert Rivera en Galicia y dar impulso a la opción Ciudadanos el 25 de septiembre, dejando en un segundo plano a la dirección gallega, donde varias personas sopesaban postularse hasta que el partido decidió dar vuelo a un candidato independiente.

Apelación a la "sociedad civil"

Losada es miembro del consejo de administración de Telemadrid, colaboradora en Libertad Digital, editora del blog Heterodoxias.net y presidenta de la Asociación Vigueses por la Libertad.



"Nos gusta que gente de la sociedad civil se involucre en Ciudadanos. [...] Y por ello, el partido ha habilitado para las primarias presentar como independiente en ese proceso a Cristina Losada", ha relatado Fran Hervías, que estos días está invitando a los cerca de mil afiliados que, según afirma, tiene el partido en territorio gallego ha apoyar la candidatura de la periodista.

El jueves habrá candidato oficial

A las 22,00 horas de este domingo se habilitará el proceso para que todos los afiliados de Ciudadanos en la comunidad puedan avalar a los precandidatos a la presidencia de la Xunta, sin que por ahora se conozcan más nombres que el de Losada.

El proceso finalizará a las 20,00 horas de este lunes y, a las 22,00 horas de este mismo día, una vez los candidatos hayan conseguido los avales --un total de 93 o el 10 por ciento del conjunto de la militancia-- pasarán a la ronda de votaciones.

Esta tendrá lugar entre las 22,00 horas de este martes y las 22,00 horas de este miércoles. Así las cosas, Ciudadanos contaría este jueves con su candidato o candidata a la presidencia de la Xunta.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad