Ciudadanos expulsa a un afiliado por comentarios racistas y xenófobos

Ciudadanos expulsa a un afiliado por comentarios racistas y xenófobos

Carlos López Martin, miembro del departamento de jóvenes del partido en Madrid, había publicado varios tuits ofensivos

El partido que lidera Albert Rivera ha expulsado de militancia a un afiliado por comentarios racistas y xenófobos. El miembro en cuestión es Carlos López Martín, quien se llama a sí mismo coordinador del grupo de trabajo de jóvenes de Ciudadanos en Madrid.

López Martín había publicado varios tuits ofensivos relacionados con los catalanes y latinoamericanos. En concreto, en 2012, tuiteó: "Solo hay algo peor que un catalán y no es un gabacho, es otro catalán". Pero no fue el único mensaje. También publicó otro, el mismo año, en el que decía: "Escuchar durante más de 15 minutos una conversación en acento latino es perjudicial para la sald y la de los que están a su alrededor".

Tras estos comentarios y antes de eliminar su cuenta, este sábado López Martín se disculpaba: "Pido disculpas por mis TW publicados hace años y abandono mis funciones en el grupo de trabajo de jóvenes en Madrid. Para nada pienso así". Sin embargo, muchos usuarios no han aceptado sus disculpas y han cargado contra él en Twitter. 

 

Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad