Ciudadanos expulsa a un afiliado por comentarios racistas y xenófobos

Carlos López Martin, miembro del departamento de jóvenes del partido en Madrid, había publicado varios tuits ofensivos

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El partido que lidera Albert Rivera ha expulsado de militancia a un afiliado por comentarios racistas y xenófobos. El miembro en cuestión es Carlos López Martín, quien se llama a sí mismo coordinador del grupo de trabajo de jóvenes de Ciudadanos en Madrid.

López Martín había publicado varios tuits ofensivos relacionados con los catalanes y latinoamericanos. En concreto, en 2012, tuiteó: «Solo hay algo peor que un catalán y no es un gabacho, es otro catalán». Pero no fue el único mensaje. También publicó otro, el mismo año, en el que decía: «Escuchar durante más de 15 minutos una conversación en acento latino es perjudicial para la sald y la de los que están a su alrededor».

Tras estos comentarios y antes de eliminar su cuenta, este sábado López Martín se disculpaba: «Pido disculpas por mis TW publicados hace años y abandono mis funciones en el grupo de trabajo de jóvenes en Madrid. Para nada pienso así». Sin embargo, muchos usuarios no han aceptado sus disculpas y han cargado contra él en Twitter. 

 

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp