Ciudadanos dice sí a pactos puntuales pero no aclara si apoyará la investidura de Díaz

La formación de Albert Rivera, con nueve diputados, insiste en que no entrará en el Gobierno andaluz

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Un gobierno en minoría, con pactos puntuales, se perfila como la opción más probable que puede escoger Susana Díaz para formar un nuevo Ejecutivo en Andalucía, a juzgar por la posición de otros partidos. El PP siempre se ha mostrado favorable a que gobierne la lista más votada mientras que Ciudadanos, con nueve escaños, ya ha anunciado que no entrará en la Junta.

El partido de Albert Rivera no ha dejado claro todavía si apoyará a Díaz en su investidura aunque sí ha avanzado que se abre a pactos puntuales a lo largo del próximo mandato.

«No les hará falta apoyo si el PP cumple»

Con los 47 escaños logrados por el PSOE, la formación naranja podría convertirse en llave de gobierno. Sus nueve diputados le darían la mayoría absoluta a Susana Díaz, pero el candidato Juan Marín ya ha dejado claro que no gobernarán. «Nada de cambiar consejerías ni sillones por un pacto de gobierno de sumisión a nada», dijo.

Más allá de eso, el político no ha aclarado este lunes si su formación facilitará la investidura de Susana Díaz. Marín se ha limitado a comentar que los socialistas no van a necesitar sus votos si el PP cumple lo prometido, dejar gobernar a la lista más votada.

Eso sí, Ciudadanos se abre a la posibilidad de pactos puntuales durante la legislatura. «No queremos romper Andalucía ni muchísimo menos», aseguró la mañana de este lunes en una entrevista en Onda Cero. «Si el PSOE no alcanza un pacto estable con nadie, Ciudadanos está dispuesto al diálogo para cuestiones que sean de interés para todos los andaluces», insistió.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp