Ciudadanos despeja dudas en Galicia: se presentará en las grandes ciudades

stop

MUNICIPALES

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en una imagen de archivo de la campaña de las elecciones europeas de 2014

A Coruña, 20 de abril de 2015 (18:10 CET)

Finalmente, la formación de Albert Rivera, Ciudadanos, tendrá una presencia más que testimonial en las elecciones gallegas. En concreto, el partido ha confirmado la presentación de al menos 18 candidaturas, incluida la de A Coruña, donde se mantuvo la incógnita hasta última hora.

La formación estará presente en todas las grandes ciudades gallegas excepto Ourense.

La incógnita de A Coruña

Según esta misma tarde han revelado en rueda de prensa, Ciudadanos concurrirá en A Coruña y otros cuatro municipios del área metropolitana coruñesa (Arteixo, Cambre, Culleredo y Sada). El cabeza de cartel en la ciudad herculina será Santiago Folla-Cisneros, un ex militante de UpyD que, tras presentar su renuncia a esta formación, pasó a formar parte de la plataforma Encuentro.

"Somos la tercera vía y la opción de centro de este país", indicó el candidato de Ciudadanos por A Coruña, quien ha señalado que también tienen "similitudes a izquierda y derecha".

Los problemas con la candidatura herculina

A su nombre, se suman María José García Hidalgo, en Cambre; Domingo Álvarez Alvedro, en Culleredo; Daniel Turrado Vázquez, en Arteixo y Augusto López, en Sada.

De este modo, finalmente, la candidata de Ciudadanos en A Coruña no será Lola Prieto, farmacéutica que se vio envuelta en polémica, al publicar un medio que mantenía conversaciones con miembros del PP e incluso les había recomendado escindidos de sus filas.

En Ferrol, la candidata será la abogada Ana Rodríguez Masafret, tras "aclarar" dudas después de las discrepancias surgidas en torno a la integración en las listas de ex militantes de UpyD.

Sobre éstos, la formación indica que son ya "nuevos afiliados de Ciudadanos".

A estas candidaturas se suman las de Narón, Vigo, Pontevedra, Lugo, Burela, Ribadeo, A Lama, Ribeira, Boiro, Negreira, Ames, Cee y Santiago de Compostela.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad