Ciudadanos carga contra Antonio Rodríguez: "No podía liderar una candidatura"

stop

El secretario de organización del partido, Francisco Hervías, dice que "no cumplió las expectativas como diputado"

Francisco Hervías

en A Coruña, 16 de mayo de 2016 (18:40 CET)

Máxima tensión en Ciudadanos Galicia. La decisión de la dirección de apartar al que fuera número uno en las listas a las elecciones generales por A Coruña, Antonio Rodríguez, ha provocado un incendio entre las agrupaciones que amenaza con propagarse a Pontevedra, donde la cúpula colocó a María Rey al frente.

Esta tarde, desde las distintas agrupaciones ha habido amenazas de bajas masivas y denuncias por bloquear comentarios críticos en las redes sociales del partido de Albert Rivera, que se gestionan de manera centralizada en ese afán de control que persigue el partido naranja. Los responsables de redes sociales en Galicia han desmentido dicho bloqueo y, de hecho, se pueden leer comentarios críticos en las redes sociales de la formación en Galicia.

[Cinco agrupaciones de Ciudadanos en A Coruña se desmarcan de la dirección del partido]

En este contexto, Francisco Hervías, secretario de organización del partido a nivel estatal, ha justificado la decisión de apartar a Antonio Rodríguez. Según el criterio de la dirección, "no ha cumplido las expectativas como diputado de Ciudadanos". "

Con este argumento, aluden a su labor como representante en el Congreso, así como la parte de "organización en el partido" o su capacidad para "desarrollarse" ante los medios de comunicación.

No obstante, ha lamentado que no aceptase ir en el segundo puesto. "No podía liderar una candidatura, pero sí contábamos con él en el número dos", ha añadido. Mientras, en alusión a las críticas de afiliados, ha insistido en que hay "una motivación" para la decisión adoptada por el partido, que según Hervías, respeta los estatutos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad