La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, tras su reunión con Pedro Sánchez. EFE Fernando Villar (2)

Ciudadanos, a la desesperada: se ofrece a PP y PSOE para el 5-A

La gestora de Ciudadanos envía cartas a Gonzalo Caballero y a Núñez Feijóo para pedir una candidatura conjunta en las elecciones gallegas

Ciudadanos insiste. La gestora de la formación naranja ha dirigido cartas a las direcciones de PP, PSOE y UPyD y a los líderes de estos partidos en Galicia, Cataluña y el País Vasco para invitarles a unir fuerzas en las elecciones autonómicas. El partido, todavía no repuesto del varapalo electoral de las últimas generales, argumenta que es un momento “excepcional” y es necesario “plantar cara a la amenaza nacionalista en los tres territorios”.

En el caso de Galicia, Ciudadanos advierte que “ya hubo un Gobierno nacionalista recientemente” y que “todas las encuestas apuntan a que está muy cerca de volver a materializarse”. Hace referencia al Gobierno que formaron PSOE y BNG en la Xunta hasta 2009, aunque, curiosamente, una de las misivas está dirigida a Gonzalo Caballero, el líder de los socialistas gallegos.

“Creemos que la mejor manera de afrontar esas citas cruciales es con la fórmula ‘Mejor Unidos’: impulsando acuerdos constitucionalistas, transversales y abiertos a la sociedad civil”, insiste Ciudadanos en la carta. Las misivas se dirigen en Galicia también a algunas entidades, como Galicia Bilingüe o el Foro Económico de Galicia.

Ciudadanos afirma que ya ha conformado un grupo de trabajo para avanzar en esta vía: “se trata de una alternativa excepcional para un momento excepcional y en unas circunstancias excepcionales”.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad