Cisma en Podemos por la integración en En Marea

stop

Los críticos de la formación morada anuncian que emprenderán un camino en solitario si el partido pierde su propia identidad

Carlos Armada junto a otros miembros del sector crítico de Podemos

en A Coruña, 10 de agosto de 2016 (13:04 CET)

Las tensiones en el seno de Podemos Galicia han llevado a los críticos de la formación a anunciar una ruptura en el supuesto de que el partido se diluya en En Marea con una integración "vestida de falsa coalición" para las elecciones del 25 de septiembre, aunque descartan presentarse a esos comicios en solitario.

El portavoz de Xuntos Podemos, Carlos Armada, apuesta por formar coalición pero no integrarse en la marca En Marea, ya que supondría perder su "propia identidad" como partido. "Cualquier intento de integración de forma sibilina y por la puerta de atrás vistiéndola de una falsa coalición supondrá que nos opongamos a ella, la denunciemos públicamente y ante las bases del partido", señaló.

Marca blanca

En este caso, plantearían a los inscritos de Podemos Galicia "iniciar un camino en solitario" creando una "propia marca blanca" a modelo de la que ya existe en Ames –Contigo Pódese–, aunque descartan presentarse a los comicios de septiembre por "falta de tiempo". "No buscamos tener un diputado, queremos el fortalecimiento de la marca", recalcó Armada, que ha exigido a "los demás agentes del proceso" que tengan "respeto democrático" por la decisión de las bases de Podemos Galicia de "obtener una coalición con En Marea y no una integración".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad