Alexandra Fernández (En Marea), Pablo Iglesias (Podemos), Xavier Domènech (En Común) y Joan Baldoví (Compromís) / EFE

Todos los portavoces de las mareas están mejor valorados que Pablo Iglesias

stop

Alexandra Fernández, de En Marea, saca medio punto al líder de Podemos, pero apenas es conocida; Baldoví y Domènech lideran el ranking

Economía Digital Galicia

Alexandra Fernández (En Marea), Pablo Iglesias (Podemos), Xavier Domènech (En Común) y Joan Baldoví (Compromís) / EFE

en A Coruña, 09 de mayo de 2017 (15:12 CET)

Cuanto más conocido es un líder político, peor valorado sale en el CIS. Algo así debe pensar Pablo Iglesias, que pugna en el fondo de la tabla con Mariano Rajoy como los líderes de partidos estatales peor considerados por los encuestados. Ambos tienen un alto nivel de conocimiento, pero una nota muy baja, 3 para el líder de Podemos y 2,9 para el del Partido Popular.

En el caso de Iglesias, llama la atención que todos los portavoces de las distintas coaliciones de Podemos le superan en valoración. Joan Baldoví es el político mejor valorado con un 4,5. Compromís compitió en las elecciones generales aliado con Podemos, pero decidió integrarse en el grupo Mixto una vez que la Mesa rechazó que hubiera grupos específicos dentro del de Unidos Podemos.

Tras Baldoví, los más valorados son Xavier Domenech, de En Comú, y Alberto Garzón, de Izquierda Unida, otras dos formaciones aliadas de Pablo Iglesias. Ambos logran un anota de 4,3. Destaca el caso de Garzón, al ser reconocido por la mayoría de encuestados. Tanto Baldoví como Domenech no lo son. El primero es desconocido para 81,3% y el segundo para el 75%.

Comparable al caso de Garzón es el de Albert Rivera, con un alto grado de conocimiento (por encima del 90%) y con un 3,7 de valoración.

Alexandra Fernández, de En Marea, también supera a Iglesias en valoración, alcanzando un 3,4 de nota. Sin embargo, es una de las más desconocidas del Congreso, más del 90% de los encuestados no pudieron ubicarla. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad