El CIS mide 12 puntos más de tedio por la corrupción

La preocupación por la corrupción continúa creciendo entre la ciudadanía y ya aparece como el principal problema del país para un 54% de los españoles

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La gota malaya de la corrupción sigue carcomiendo, poco a poco, a la sociedad española. La preocupación sobre los numerosos casos de fraude político y empresarial destapados en los últimos meses hacen mella entre la ciudadanía. Más de la mitad de los españoles, el 54,3%, percibe la corrupción como uno de los grandes problemas que ha de afrontar el país, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), hecho público este martes.

El avance respecto al último mes es significativo: la corrupción crece más de 12 puntos en una encuesta que, por otro lado, sigue encabezando la lacra del desempleo. A pesar de los aparentemente buenos datos de las últimas oleadas, la preocupación por el paro (71,3%) aumenta ligeramente respecto al estudio de abril.

CIS mayo: el paro, todavía la primera preocupación para los españoles, sube ligeramente en la última encuesta (71,3%)

Además de la continuación de juicios sobre grandes causas de corrupción, como Gürtel, Púnica o el caso Palau, en las últimas semanas se han destapado nuevos escándalos, como el que ha seguido a la operación Lezo. Dicha investigación ha llevado a Ignacio González, expresidente de la Comunidad de Madrid, a prisión y ha puesto en la picota a la cúpula de la Fiscalía Anticorrupción, cuyo fiscal jefe acabó por dimitir tras destaparse su vinculación con una sociedad en Panamá.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp