Nadia Calviño y Yolanda Díaz, ministras de Economía y Trabajo

CIS: Calviño se escapa del suspenso generalizado a los ministros

La coruñesa Nadia Calviño es la única ministra que logra el aprobado en el CIS mientras Yolanda Díaz es la cuarta representante del Gobierno mejor valorada

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sitúa a las dos representantes gallegas del Consejo de Ministros en los puestos de cabeza de valoración por parte de los ciudadanos. La coruñesa Nadia Calviño, vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, es la única integrante del Gobierno de Pedro Sánchez que logra el aprobado en el último barómetro del CIS, en el que obtiene una nota de 5 puntos.

La ministra coruñesa, considerada del ala más centrista del PSOE, se sitúa por encima de los ministros de Defensa (Margarita Robles) y Sanidad (Salvador Illa), que obtienen 4,7 puntos en un barómetro marcado por la crisis del Covid-19, y también de Yolanda Díaz.

Yolanda Dïaz y Pablo Iglesias, cara y cruz

La ministra de Trabajo, nacida en Fene y nombrada a propuesta de Unidas Podemos, ha obtenido una valoración de 4,6 puntos por parte de los ciudadanos y se sitúa como la cuarta representante del Gobierno de Pedro Sánchez con mayor nota en un periodo en el que ha sido la cabeza visible de las negociaciones para alargar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) para hacer frente a la pandemia.

Del resto de representantes del Ejecutivo de Pedro Sánchez, tan solo Pedro Duque (4,4 puntos), Carmen Calvo (4,3) y José Luis Escrivá (4) logran superar los cuatro puntos de valoración, mientras que el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, el titular de Universidades, Manuel Castells, y el ministro de Agricultura, Luis Planas, se sitúan en los puestos de cola con 3,4 puntos de valoración según el último barómetro del CIS.

Un artículo de J.G.C.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad