Cintora reaparecerá en un programa de segunda fila de Mediaset

stop

El periodista, apartado de 'Las mañanas de Cuatro' protagonizará la nueva temporada de 'La caja'

Jesús Cintora, presentador despedido de Las Mañanas de Cuatro.

en Barcelona, 24 de abril de 2015 (19:28 CET)

¿Y cómo es él? ¿A qué dedica el tiempo libre? Se preguntaba José Luis Perales y también los seguidores del periodista Jesús Cintora. Tras su abrupta salida de Las mañanas de Cuatro, el presentador volverá a reaparecer en la misma cadena del grupo Mediaset en el programa La caja.

En la nueva temporada de este espacio Cintora explicará su visión o punto de vista acerca de los fondos buitre. Sin embargo, su participación en este espacio ya estaba prevista antes de que la cadena que dirige Paolo Vasile le apartase de su espacio matinal y fuera sustituido por Javier Ruiz. "Será el primero de otros proyectos informativos que estamos estudiando de manera conjunta", subraya el director gneral de contenidos de Mediaset, Manuel Villanueva.

¿Objetividad?

Mediaset justificó dicho cambio en "el claro objetivo de informar, que no formar, a los espectadores a través de un pluralismo con el que dar voz a absolutamente todas las opiniones políticas y con unos presentadores que traten la información de manera objetiva".

De este mensaje se desprendía que Cintora no cumplía con estos requisitos para continuar al frente de Las mañanas de Cuatro. La participación en este programa del temido, por muchos, líder de Podemos, Pablo Iglesias, tampoco habría gustado a la dirección.

Boicot en Twitter

Pero la decisión de apartar a Cintora, creó cierto malestar entre los telespectadores y seguidores del periodista. Fruto de ese descontento Mediaset se enfrentó a un boicot en las redes sociales, sobre todo en Twitter, que mermó su reputación on line. Asimismo, incluso la plataforma Change.org recogió firmas para la reincorporación de Cintora.

'La hora de la verdad'

Pero La caja no es el único proyecto de Cintora. El periodista ha presentado esta semana el libro La hora de la verdad.


En él relata lo que ocurre en un país como España con importantes lastres como una elevada tasa de paro, varios casos de corrupción y grandes desigualdades sociales. En la presentación del libro, el propio Cintora lanzaba un mensaje tras su salida de Cuatro. "No me van a callar", aseguraba.

Cintora defiende un periodismo que denuncia lo que sucede y que no se queda callado. Incluso fue un poco más allá. "En España la libertad tiene un precio y no todo el mundo está dipuesto a pagarlo", explicaba. En ese sentido, ¿Ha pagado ya Cintora por seguir su propio camino? ¿O volverá a Cuatro o a Telecinco y se ceñirá a las órdenes que lleguen de arriba? Habrá que esperar, primero, a su aparición en La caja para conocer, después, esos otros proyectos que, al parecer, le esperan. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad