Cinco agrupaciones de Ciudadanos en A Coruña se desmarcan de la dirección del partido

stop

Piden a Albert Rivera que devuelva a Antonio Rodríguez el primer puesto de la lista por A Coruña, "porque es el candidato que escogieron los afiliados"

Albert Rivera

en A Coruña, 16 de mayo de 2016 (14:48 CET)

El malestar con la dirección de Ciudadanos por apartar al que fue su número uno por A Coruña, Antonio Rodríguez, se extiende por el partido. Cinco agrupaciones de Ciudadanos, las de A Coruña, Cambre, Culleredo, Oleiros y Ames, han evidenciado su distanciamiento con el equipo de Juan José Chouza y han pedido directamente a Albert Rivera que rectifique y que devuelva a Rodríguez al primer puesto de la lista para las generales "porque es el candidato que escogieron los afiliados".

Los coordinadores de estas agrupaciones coruñesas consideran que la decisión de apartarlo, que como casi todo en Ciudadanos tiene que contar con el visto bueno de la dirección general, "va contra los principios" del partido.

"No se ha tenido en cuenta la voluntad de los afiliados. No entendemos esa decisión porque desde Ciudadanos siempre se ha apoyado la candidatura de A Coruña", ha manifestado la coordinadora de la Agrupación de A Coruña, Patricia Pertierra, quien, en representación del resto de participantes, ha trasladado el "desánimo" y la "sorpresa" de esta decisión, para la que no tienen "ningún tipo de explicación".

Se enteraron por la prensa

Según han explicado estos representantes, no han dado recibido explicaciones del "motivo" que llevó al cambio. "No tenemos comunicado oficial, nos hemos enterado por la prensa", señalaba José Antonio de Lorenzo, coordinador de Cambre. Por ello, reclaman un explicación "oficial" sobre lo ocurrido.

Ante este cambio que no entienden, han pedido a la dirección del partido que lo "reconsidere" y que "respete" la decisión de las urnas "devolviendo a Antonio Rodríguez la posibilidad de liderar la lista por A Coruña".

"Queremos que vuelvan a poner a Antonio Rodríguez en el número uno porque ha sido el candidato que han escogido los afiliados", ha comentado el coordinador de Ames, que señala que hasta el día 23 "todavía hay tiempo para reconsiderar" el cambio. "Después ya veremos las medidas que tomamos", ha añadido.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad