CIG y ELA denuncian ante el Supremo a Rajoy, Zapatero, Aznar y sus gobiernos por la crisis

stop

La denuncia de los sindicatos gallego y vasco también se extiende a los exgobernadores del Banco de España Jaime Caruana y Fernández Ordóñez

Mafo en el encuentro del sector financiero

08 de junio de 2012 (14:23 CET)

Los secretarios generales del sindicato gallego CIG y del vasco ELA presentaron este viernes ante el Tribunal Supremo una denuncia por presunta prevaricación por omisión y delitos societarios contra los exgobernadores del Banco de España Jaime Caruana y Miguel Ángel Fernández Ordóñez (Mafo). Además, la denuncia se extiende a los últimos presidentes del Gobierno así como a los responsables de los ministerios de Economía.

En concreto, la denuncia se dirige contra José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y el actual jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, así como los exministros de Economía Rodrigo Rato, Pedro Solves, Elena Salgado y Luis de Guindos. La acción penal se extiende también a los administradores y gestores de las cajas de ahorro y las entidades financieras Bankia, Unnim, BBK y NCG Banco.

"Gente más honesta en la cárcel"


Esta mañana en Madrid, a las puertas del alto tribunal, el secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, ha sustentado su denuncia contra los cargos políticos y responsables económicos que han “conseguido el mayor saqueo cometido en la historia”.

“Hay mucha gente en la cárcel mucho más honesta que los que han dirigido toda esta serie de operaciones”, manifestó junto al secretario general de la CIG, Suso Seixo.

Seixo ha lamentado que la Fiscalía “está mirando para otro lado” y que el Código Penal no se aplica de la misma manera. Reclamó que los responsables de esta grave crisis económica “vayan a parar a la cárcel” por la trascendencia de su conducta.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad