La presidenta de la comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, durante su intervención de este miércoles en la Asamblea regional

Cifuentes anuncia una querella para defender la legalidad de su máster

stop

La presidenta de la comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, denuncia que se ha violado la ley de protección de datos para divulgar su expediente universitario

Economía Digital

La presidenta de la comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, durante su intervención de este miércoles en la Asamblea regional

en Madrid, 04 de abril de 2018 (18:20 CET)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado este miércoles que ha interpuesto la querella criminal contra los periodistas que han informado sobre su máster de la Universidad Rey Juan Carlos por "difundir una versión que nada tiene que ver con la realidad".

"Han utilizado para ello datos protegidos a los que han accedido en flagrante violación de la ley de protección de datos", ha dicho en referencia a los dos periodistas de El Diario durante su comparecencia en el pleno extraordinario de la Asamblea de Madrid, celebrado a petición de la oposición para explicar su polémico máster. 

Cifuentes también ha solicitado "un acto de conciliación previo a la presentación de otra querella añadida por delitos contra el honor".

Cifuentes defiende que su máster es "real y legal"

La presidenta de la comuniudad de Madrid, acorralada por la oposición, ha subrayado que su máster es "perfectamente real y legal". Según Cifuentes, el pleno que se está celebrando este miércoles en la Asamblea de Madrid es "irregular" y "antirreglamentario".

En todo caso, ha justificado su comparecencia para defender su "honor político, personal y profesional" respecto a las informaciones del máster. "Acudo a esta Cámara con firme voluntad de ofrecer todo tipo de explicaciones y defender mi honor no sólo político, sino personal y profesional", ha dicho al inicio de su comparecencia.

Cifuentes sostiene que sus calificaciones no han sido falseadas

En su intervención Cifuentes ha subrayado: "Ni mi currículum ni mis calificaciones han sido falseadas ni falsificadas. Ni falsedad, ni falsificación. Estamos hablando de mi título que a mí no me aportó ningún nivel académico que no tuviera previamente antes de su realización".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad