Las escuelas infantiles en Galicia volverán a abrir en septiembre. E.P.

¿Cierre de colegios en Ourense por el coronavirus?

El conselleiro de Educación asegura que la decisión "está en manos de las autoridades sanitarias" que siguen la evolución de la segunda ola en Ourense

El repunte de los casos de coronavirus en el área sanitaria de Ourense pone en alerta a la Xunta de Galicia. El gobierno autonómico, que esta semana ha endurecido las restricciones en la zona, abre la puerta ahora a la suspensión lectiva para frenar la expansión del virus.

"Estamos en manos de las autoridades sanitarias en cualquier tipo de decisiones", ha asegurado el conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, a preguntas de los medios, al tiempo que ha advertido de que este tipo de medidas dependen de directrices "puramente sanitarias" y, por ello, tendrán que adoptarse desde este ámbito.

En manos del subcomité clínico de expertos

"Obviamente esperemos no llegar a esta situación", ha considerado, para recordar que en ese hipotético escenario la Xunta cuenta ya con un plan de contingencia con una batería de acciones y medidas de refuerzo formativo y de equipos y dotaciones para la enseñanza telemática, que confía en "que no sea necesario activar y que la ciudad pueda salir de esta situación" sin necesidad de llevar a cabo cierres de centros o la suspensión de la presencialidad educativa en esta zona.

Las palabras de Román Rodríguez se producen el día después de que su homólogo en Sanidade, Julio García Comesaña, y los responsables del subcomité clínico de expertos expresasen su preocupación por la evolución del coronavirus en el municipio y que, aunque confían en que el endurecimiento de las medidas y las limitaciones de encuentros funcionen, no se descarta que sea necesario un confinamiento perimetral para contener el número de contagios.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad