Imagen de la concentración de la plataforma Galiza con Catalunya en Vigo

Cientos de personas protestan en Galicia por la sentencia del 'procés'

La concentración que ha congregado a un mayor número de personas ha sido la que ha tenido lugar en la Praza do Toural de Santiago de Compostela

Las siete grandes ciudades gallegas han protagonizado desde las 20:00 horas de este lunes las diferentes concentraciones convocadas para mostrar su repulsa ante la sentencia del Tribunal Supremo, que condena a nueve líderes independentistas a penas de entre nueve y 13 años de prisión.

Las movilizaciones han congregado a varios cientos de personas, siendo la más numerosa la que ha tenido lugar en la Praza do Toural de Santiago de Compostela.

Protestas promovidas por el BNG

Las protestas, convocadas por plataforma Galiza con Catalunya (formada por una veintena de colectivos) han contado con un menor seguimiento en otras ciudades como Vigo (ver imagen principal), A Coruña o Ferrol.

El propio BNG, uno de los colectivos que conforma la plataforma Galiza con Catalunya, llamó a secundar estas movilizaciones, en las que se han cantado lemas como “votar no es delito” o “libertad presos políticos”.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad