Cespa promete apartar a los trabajadores que realizasen sobornos

stop

La policía requiso numerosa documentación sobre contratos con esta filial de Ferrovial en el marco de la 'Operación Patos'

18 de febrero de 2014 (19:24 CET)

De momento, dos trabajadores de la empresa Cespa, filial de Ferrovial, han sido detenidas en el marco de la Operación Patos. La compañía ya ha indicado que “en caso de que se confirmara que algún profesional no ha actuado respetando escrupulosamente las normas internas, será inmediatamente separado”.

En un breve comunicado, Cespa señala que “se pone a disposición de la investigación” y subraya que “confía en la acción de la Justicia”. “Es el primer interesado en un esclarecimiento rápido de los hechos”, abundó.

Además, aclara que el Código de Ética Empresarial de la empresa "prohíbe a directivos y empleados sobornos a autoridades y funcionarios públicos, dar a terceros o recibir de terceros pagos indebidos de cualquier tipo".

Gerente en Galicia

Fuentes de la compañía señalan que en el marco de la 'Operación Patos' figuran entre los detenidos el gerente en Galicia de esta división del área de jardines y mantenimiento del grupo Ferrovial, A.C.G., y un trabajador que estaba a sus órdenes.

Además, fuentes de Ferrovial han explicado que en el año 2003 adquirió Cespa, empresa que integró dentro de su filial de servicios públicos, en concreto en el área de mantenimiento de servicios y limpieza. El gerente de Cespa detenido se incorporó a la compañía hace unos años procedente de otro sector profesional.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad