Protesta de los trabajadores frente a la planta de Alcoa en San Cibrao (Lugo) / Eliseo Trigo (EFE)

Cervo (PP) se suma a la huelga general por As Pontes y San Cibrao

El alcalde de Cervo respalda una huelga general en Galicia por las crisis de Endesa en As Pontes y de Alcoa en San Cibrao

Arde el norte de Galicia, y no precisamente porque el monte se queme. El alcalde de Cervo (Lugo), el popular Alfonso Villares, ha animado este lunes a una huelga general en toda Galicia, en defensa de las plantas de Endesa en As Pontes y de la de Alcoa en San Cibrao. Ante esa posibilidad abierta de convocar un paro el 16 de octubre, ha asegurado que "absolutamente" secundará esa "gran" movilización en la comunidad gallega si se produce.

"Estamos en una situación que es casi precatastrófica por no decir catastrófica, cierra As Pontes que son más de 600 puestos de trabajo y de Alcoa llevamos meses diciendo que hay que moverse porque corre el mismo riesgo que Endesa", ha alertado.

Urgencias

Frente a esto propone que "toda la sociedad civil gallega se movilice". "Nosotros tenemos que marchar urgentemente y decir a quien tiene las competencias que es Madrid, que es el Gobierno central, que las decisiones que toma están perjudicando a Galicia y eso lo tenemos que tener todos muy claro, porque estamos hablando de que van a cerrar empresas", ha abundado.

Villares ha insistido que ante esta "situación precatastrófica" se hace "obligatoria y urgente una movilización de toda la sociedad gallega, es algo indecente lo que hace el Gobierno (central) y claro que voy a apoyar cualquier movilización que haya y animo a todo el mundo a que las secunden", ha concluido.

El alcalde de As Pontes y presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, del PSOE, fue el primero que, este fin de semana, habló de la posibilidad de convocar una huelga general. 

 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad