CEOE y Cepyme reclaman contratos más flexibles 

stop

NUEVA REFORMA LABORAL

Elena Salgado y Juan Rosell

24 de agosto de 2011 (17:56 CET)

La nueva reforma laboral que este viernes saldrá del Consejo de Ministros no gusta a la gran patronal española, la CEOE, ni a su hermana pequeña, Cepyme. En un comunicado, los empresarios afirman que el decreto ley que se prepara “supone, de nuevo, una oportunidad perdida en la flexibilización” del contrato a tiempo parcial. De hecho, lamentan que el Gobierno de Zapatero no haya recuperado y lavado la cara este tipo de relación laboral.

“El objetivo, compartido por la CEOE y Cepyme, sería superar muchas de las rigideces que hoy dificultan un uso más intensivo de estos contratos, acercándonos a la regulación de otros países y de manera que se presente como una alternativa adecuada a la contratación temporal menos justificada”. También critican la decisión de dejar en agua de borrajas la propuesta de reconsiderar este tipo de relación laboral en la mesa tripartita sobre empleo. Denuncian que en el Acuerdo Social y Económico (ASE) se estipulaba un plazo de seis meses para reconsiderar este punto, que venció a principios de agosto silenciosamente.

Asimismo, aseguran que la propuesta de prolongar el contrato de formación hasta los 30 años “se queda a años luz de la formación dual y además no afronta las necesidades de contratación de los jóvenes españoles”.

Con todo, las dos patronales “lamentan que el real decreto-ley de medidas urgentes” que se someterá a consideración de los ministros el viernes “no vaya en la dirección más adecuada para la recuperación de la actividad económica y del empleo”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad