Proyecto de Arias Infraestructuras para la reforma de las cubiertas de Riazor, actualmente en ejecución

Celta, Dépor y Lugo se quedan dos semanas sin Liga por el Covid-19

La LFP sigue los pasos de la RFEF y acuerda la suspensión durante dos semanas de la competición tanto en Primera como en Segunda Divisiópn

La crisis por el coronavirus se instala en el fútbol español. La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha decidido este jueves suspender las competiciones de Primera y Segunda División durante un plazo de al menos dos semanas.

Pese a la resistencia inicial (la intención de la LFP era que los partidos se disputasen a puerta cerrada) el organismo presidido por Javier Tebas toma la decisión después de que la plantilla del Real Madrid se encuentre en cuarentena tras detectarse un caso de coronavirus en su equipo de baloncesto.

La petición del Dépor

La suspensión de la competición era algo que el Real Club Deportivo de La Coruña había pedido, junto a otros clubes como Las Palmas o el Zaragoza, para “proteger a las decenas de profesionales que hacen posible la celebración de un partido de LaLiga, desde los futbolistas a cualquiera de los trabajadores que tienen que acudir a la organización en el Estadio, y a sus familias” y para permitir a los aficionados el “poder disfrutar en vivo del deporte que sostienen y por el que se movilizan”.

La suspensión de competición obliga a posponer los encuentros que el Celta de Vigo debía disputar contra el Villarreal en Balaídos y en Valladolid, así como los del Deportivo en el Abanca-Riazor contra el Sporting de Gijón y en Oviedo. El Lugo, por su parte, se queda sin su partido de este viernes en Santander y sin el choque ante el Zaragoza en el Anxo Carro.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad