Catalá se la envaina: "No hay ninguna propuesta para sancionar a medios"

stop

POLÉMICAS DECLARACIONES

El ministro de Justicia, Rafael Catalá

Madrid, 30 de abril de 2015 (10:27 CET)

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha asegurado este jueves que el Gobierno no tiene ninguna propuesta para sancionar a los medios de comunicación que publiquen filtraciones sobre investigaciones judiciales en curso.

En declaraciones a los periodistas antes de asistir a una conferencia de la Fiscal General del Estado, Consuelo Madrigal, el titular de Justicia matizó sus polémicas declaraciones efectuadas el miércoles en las que se mostró partidiario de abrir "ese debate", con el fin de proteger la "confidencialidad" y la presunción de inocencia.

Declaraciones 'distorsionadas'

El ministro aseguró que sus palabras fueron distorsionadas e insistió en que los proyectos del Gobierno están en las leyes que aprueba, y que todos ellos se encaminan a reforzar "los derechos y las garantías" de las personas que participan en procesos judiciales.

"Esos son los objetivos en los que trabajamos; no tenemos ninguna propuesta en torno a la sanción de medios de comunicación. En absoluto", insistió.

Debate en Europa

El ministro explicó que en Parlamento Europeo y en la Unión Europea se debate una directiva sobre presunción de inocencia y a ese debate es al que, asegura, se refería este miércoles. La necesidad de garantizar la presunción de inocencia como ya hacen otros países europeos.

"En absoluto hice ninguna consideración en torno a la sanción a medios ni nada que se parezca", recalcó.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad