Pablo Casado y Esperanza Aguirre culpan a la herencia de Mariano Rajoy de la debacle electoral / EFE

Casado se junta con Esperanza Aguirre para cargar contra Rajoy

El presidente del PP y la expresidenta de la Comunidad de Madrid echan la culpa a Mariano Rajoy de la debacle electoral

Si hay consenso en que el resultado electoral del PP fue muy malo, las culpas las reparten sus dirigentes entre Pablo Casado y Mariano Rajoy. La herencia recibida del expresidente del Gobierno volvió a la palestra en un acto compartido por Casado y la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, con motivo de la celebración del dos de mayo en la sede del Gobierno autonómico en la Puerta del Sol.

Casado recalcó que, si bien el resultado fue “muy malo”, el PP lleva perdiendo votos "desde hace ocho años", por lo que no considera el bajón de diputados como algo completamente "imputable a estas elecciones". En cualquier caso, el líder de los populares achacó los malos resultados a la triple 'C': “crisis económica, casos de corrupción y la situación en Cataluña".

Esperanza Aguirre: “Yo no me fui, otros hicieron caso a Rajoy y se fueron”

Casado, que evitó saludar a Ángel Garrido tras su marcha a Ciudadanos, continuó con su distanciamiento de Ciudadanos y Vox y se desmarcó de las llamadas “tres derechas”, colocando al partido de Albert Rivera en la “socialdemocracia” y al de Santiago Abascal en la “derecha radical”.

Aguirre señala a la gestión de Rajoy

Más dura ha estado Esperanza Aguirre, quien subrayó que la "desbandada de votos" que ha perdido el PP comenzó con Rajoy, cuando, según ella, aseguró que si alguien se quería ir al partido liberal o al conservador, que se fuese. En opinión de la expresidenta madrileña, ese era un mensaje que iba dirigido a ella. "Yo no me fui; otros le han hecho caso y se han ido", ha añadido.



Para Aguirre, el PP tiene ahora el "reto" de que los más de 11 millones de españoles que han votado las pasadas elecciones generales del 28 de abril al bloque PP, Ciudadanos y Vox "que no están de acuerdo "ni con el socialismo, ni el separatismo, ni el comunismo" apoyen el próximo 26 de mayo al PP.

"Los culpables somos nosotros todos los que formamos el PP, que no hemos sido capaces de frenar la desbandada que no ha empezado ahora", ha remarcado Aguirre, quien ha insistido que el PP siempre se mantuvo "en el centro".

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad