El presidente del PP, Pablo Casado, junto al presidente de la Xunta, ALberto Núñez Feijóo

Casado guarda las formas con Feijóo: "Es referencia para todo el PP"

El líder del PP arropa a Feijóo en la presentación de las cabezas de lista para las elecciones gallegas tras las discrepancias sobre el rumbo del partido

Pablo Casado cierra filas con Alberto Núñez Feijóo durante el acto de presentación de las candidaturas del PP gallego para las elecciones autonómicas del 12 de julio que ha tenido lugar este domingo en Santiago de Compostela. El presidente del Partido Popular ha puesto al líder gallego como “referencia de gestión para todo el Partido Popular” en plena polémica por el distanciamiento del discurso de Génova por parte de Feijóo, más partidario de llevar al partido hacia el centro en el tablero político.

“Feijóo es el futuro que merecen los gallegos”, ha defendido Casado, que ha puesto en valor que ha sido uno de los presidentes autonómicos que se han “anticipado al Gobierno de la nación” durante la crisis por el coronavirus y ha defendido su gestión al frente de las residencias. “Donde más fallecidos hubo fueron en las comunidades autónomas donde el PP no gobernaba. Lo que nos tiene que preocupar es que eso no se repita gobierne quien gobierne”, ha argumentado Casado, que ha reivindicado el legado de expresidentes gallegos como Gerardo Fernández Albor o Manuel Fraga, al tiempo que ha asegurado que le "duele el descuido de España", parafraseando la cita de "otro Feijóo" (fray Benito Jerónimo Feijóo).

“Feijóo ha cumplido”

Casado ha defendido que durante sus tres legislaturas al frente de la Xunta, el presidente gallego “ha cumplido con el déficit, con los resultados del informe PISA, con la satisfacción de los mayores que están en residencias de titularidad pública, con la industria, con el sector primario, con las infraestructuras y con el turístico. Y si no ha cumplido más es porque otros han incumplido”, ha sentenciado, antes de marcar distancias con Pedro Sánchez.

Y es que Casado tiene programados otros cinco actos en Galicia antes de las elecciones gallegas del 12J, una situación que ha contrapuesto a la del presidente del Gobierno. “Pedro Sánchez no va a venir mucho por aquí. No tiene muchas esperanzas en su candidato”, ha avanzado.

“Estoy únicamente a disposición de Galicia”

"A lo que me debo absolutamente es a Galicia. Estoy únicamente a disposición de Galicia, ese es mi compromiso público y notorio", ha proclamado por su parte el presidente de la Xunta en el acto de presentación de las cabezas de lista por A Coruña, Ángeles Vázquez; Lugo, Elena Candia; y Ourense, Marisol Díaz; así como de la número 2 por Pontevedra tras Feijóo, Corina Porro.

Feijóo ha agitado su compromiso con Galicia y ha garantizado que, pese a los "años" que suma, a lo vivido, y al "dolor" que sufrió cuando, como presidente, "vinieron mal dadas", opta a un cuarto mandato "con más fuerzas y ganas" que cuando recuperó la Xunta para el PPdeG el 1 de marzo de 2009.

"Con más fuerza, con más ganas y, por qué no decirlo, con más experiencia", ha recalcado Feijóo, quien ha reivindicado la gestión de su Ejecutivo y su objetivo de no depender de ningún "socio" ni liderar un gobierno formado por cuatro partidos, apuntando hacia una cuarta mayoría absoluta.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad