Pablo Casado y Ana Pastor en un acto electoral del PP

Casado asciende a Ana Pastor tras cesar a Álvarez de Toledo

Pablo Casado designa a la exministra de Fomento como nueva vicesecretaria de Política Social y nombra portavoz del partido a Martínez-Almeida

Ana Pastor asciende en la cúpula del Partido Popular tras el cese de Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz de la formación en el Congreso de los Diputados. La exministra de Fomento, zamorana de nacimiento pero afincada en Pontevedra, pasa a ser la vicesecretaria de Política Social del PP.

Este cargo era desempeñado hasta ahora por Cuca Gamarra (exalcaldesa de Logroño y del ala más centrista del partido), que será la encargada de relevar a Álvarez de Toledo como portavoz en la Cámara Baja.

Martínez-Almeida, nuevo portavoz

Según ha informado el PP, su presidente, Pablo Casado, ha convocado el próximo jueves a la Junta Directiva Nacional, máximo órgano entre congresos, para explicar en una reunión telemática el relevo de la portavoz y la oleada de cambios que este movimiento, con el que Casado cede a la pretensión de Alberto Núñez Feijóo de acercar al partido al centro, implica en el equipo directivo.

Además de relevar a Cayetana Álvarez de Toledo (que en los últimos meses había protagonizado varios encontronazos con Alberto Núñez Feijóo) ascender a Cuca Gamarra y Ana Pastor, el presidente del PP ha decidido promocionar al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, otorgándole el puesto de portavoz nacional del Partido Popular.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad