Carolina Bescansa media en la crisis abierta entre Pablo Iglesias y Errejón

stop

La cofundadora de Podemos reconoce "problemas organizativos evidentes" para justificar el cese del secretario de Organización y admite "discrepancias tácticas"

Íñigo Errejón y Pablo Iglesias

en A Coruña, 16 de marzo de 2016 (12:21 CET)

La crisis interna de Podemos está servida, es pública y notoria desde que Pablo Iglesias formalizara la destitución del secretario de Organización, Sergio Pascual, afín a Íñigo Errejón. Pero las mediaciones ya están en marcha, y buscan evitar nuevas vías de agua en la relación entre el líder de la formación y su segundo. De ello se encarga Carolina Bescansa. 

La cofundadora del partido, en una entrevista en televisión, ha admitido los problemas internos al tiempo que asegura que  "más allá de diferencias y discrepancias sobre decisiones tácticas, que las hay, como es normal y necesario en cualquier organización, nos queremos entre nosotros". Carolina Bescansa alude a "problemas de organización interna" en Podemos, a los que vincula la destitución del secretario de Organización. 

Momento decisivo

En la misma entrevista, Bescansa ha asegurado que "había problemas organizativos en Podemos que son evidentes. Problemas que se podían haber gestionado mejor". "No nos tienen que doler prendas por tomar decisiones que corrijan errores", ha señalado.

La cofundadora del partido ha dejado claro, además, que Podemos está en un momento decisivo. "Hemos llegado al punto para el que nos hemos preparado desde que nacimos: la posible conformación un Gobierno del cambio". "En este momento muy complicado la organización tiene que trabajar de forma inequívoca en la consecución de ese objetivo", ha explicado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad