Carolina Bescansa aplaza su decisión sobre si opta a liderar Podemos Galicia

Carolina Bescansa echa el freno: aplaza su decisión sobre Podemos Galicia

stop

La fundadora de Podemos pide tiempo para hablar con los inscritos entre críticas de los afines a Pablo Iglesias

en A Coruña, 01 de octubre de 2018 (18:36 CET)

Carolina Bescansa pide más tiempo. La fundadora de Podemos ha declinado pronunciarse sobre si se postulará para liderar el partido en Galicia tras la propuesta de la actual dirección de la formación. La politóloga compostelana compareció ante los medios de comunicación para señalar que aplaza su decisión hasta mantener un mayor número de "contactos" con inscritos y cargos del partido.

En este sentido, señaló que “en los próximos días” anunciará si opta a relevar a Carmen Santos en la secretaría xeral de Podemos Galicia.

Críticas del sector 'pablista'

La profesora de la Universidad Complutense ha recibido ya críticas por parte del sector más próximo a Pablo Iglesias, que apuesta por el diputado de En Marea, Antón Gómez-Reino, para liderar el partido.

El propio Gómez-Reino dijo este lunes, tras una reunión con el presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), Miguel Ángel Cadenas, que “Galicia no puede ser el retiro dorado ni el plan B de nadie”, en referencia a una posible candidatura de Bescansa. Una crítica que el propio Pablo Iglesias deslizó en una entrevista en La Sexta, recalcando que hace pocos meses se hizo público que Bescansa quería estar en la Asamblea de Madrid.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad