Carolina Bescansa optará a la secretaría xeral de Podemos Galicia / EFE
stop

La diputada gallega de Podemos recoge el guante de la actual dirección para encabezar una candidatura a liderar la formación morada en Galicia

A Coruña, 02 de octubre de 2018 (13:18 CET)

Carolina Bescansa finalmente trasladará su batalla con Pablo Iglesias a la arena gallega. La diputada de Unidos Podemos por la Comunidad de Madrid ha confirmado este martes que acepta la propuesta de la actual dirección de Podemos Galicia y presentará su candidatura a la Secretaría Xeral del partido en las elecciones internas que concluirán el próximo 25 de octubre.

Así lo ha anunciado en una comparecencia de prensa celebrada este martes en su ciudad natal, Santiago de Compostela, después de que el pasado lunes aplazase su decisión para mantener contactos con otras "sensibilidades" de la organización.

De este modo, la cofundadora de Podemos se convierte en la opción de la actual dirección del partido, toda vez que la todavía secretaria xeral de la organización, Carmen Santos, anunció el pasado sábado que no optará a la reelección.

Enfrente tendrá como oponente al también diputado Antón Gómez-Reino, que defiende la línea de Pablo Iglesias, y que ya ha tenido algún que otro encontronazo dialéctico con su rival para dirigir la formación morada en Galicia.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad