Carmen Santos, nueva secretaria xeral de Podemos en Galicia

stop

Con el 41,1% de los votos, se impone por un estrecho margen a la diputada de En Marea, Ángela Rodríguez; Breogán Riobóo, gran derrotado tras su enfrentamiento con la dirección del partido

Carmen Santos

en A Coruña, 12 de abril de 2016 (12:37 CET)

La trabajadora del CSIC, Carmen Santos, será la nueva secretaria xeral de Podemos Galicia, relevando en el cargo a Breogán Riobóo. Se impuso en las elecciones primarias de la formación al obtener el 41,1% de los votos, en un proceso marcado por la escasa participación. Casi el 85% de los inscritos no ejercieron su derecho a voto.

La politóloga viguesa pone a sí fin a la etapa de desgobierno en Podemos Galicia, después que una serie de dimisiones en bloque provocaran la disolución del Consello Cidadán y la Comisión de Garantías en la última etapa de Riobóo al frente del partido.



Durante la presentación de su candidatura, Santos apostó por En Marea, pero propuso que fueran los inscritos quienes votasen si querían repetir la coalición de las elecciones generales en las autonómicas gallegas.

Ángela Rodríguez, diputada de En Marea y la persona más próxima a la dirección del partido en Madrid, obtuvo el 39,3% de los votos, lo que permitirá a su candidatura tener una amplia representación en el Consello Cidadán.



Riobóo, partidario de que Podemos Galicia caminase en solitario, apenas obtuvo el 20% de los votos.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad