Carmen Santos irá a las primarias de En Marea

stop

La secretaria xeral de Podemos lidera una de las listas de Pontevedra para formar parte de la candidatura de la coalición a las autonómicas

La secretaria xeral de Podemos Galicia, Carmen Santos | EP

en A Coruña, 15 de agosto de 2016 (14:41 CET)

El próximo miércoles --un día después de lo inicialmente previsto-- arranca el proceso de votación de candidatos para integrar las listas de En Marea, a la que se han sumado en las últimas horas los miembros de Podemos. Entre los nombres figura el de la secretaria xeral de la formación morda, Carmen Santos, que encabeza una de las nueve candidaturas que se presentan por Pontevedra.

La secretaria xeral de Podemos en Galicia se verá las caras con otros miembros de Podemos a los que la dirección había amenazado con expulsar por inscribirse en las primarias de En Marea antes de consumarse la integración. Dos de ellos, Celtia Traviesas y Nicolás Legido son miembros del sector mayoritario del Consello Cidadán Galego, críticos con Santos.

Unidos, a pesar del "shock"

En declaraciones a los medios, Santos reconoce que, pese a que la integración de Podemos en En Marea provocó un "shock" entre los miembros, esta impresión habría sido "mayor" en caso de que ambas formaciones se presentasen por separado e "incumplir el mandato" del 75 por ciento de los que votaron presentarse a las elecciones junto a En Marea.

En este sentido, explica que Podemos tuvo que "transgredir" sus estatutos al "ceder" en la fórmula porque no pudo establecer "líneas rojas" ante la posibilidad de formar una opción con opciones de "mejorar la vida de la gente". Además, la secretaria xeral ha señalado que se deberá estudiar qué medidas debe tomar la formación "para que no vuelva a pasar algo así".

Listas presentadas

Según informa En Marea, finalmente se han presentado 25 candidaturas en toda Galicia (además de las nueve de pontevedra, seis en A Coruña y cinco en las provincias de Lugo y Ourense) con un total de 239 candidatos que aspiran a formar parte de las listas para concurrir a las elecciones autonómicas del próximo 25 de septiembre. Los nombres de los elegidos se conocerán el 19 de agosto.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad