Carme Chacón tira la toalla y abandona la carrera sucesoria para evitarle más riesgos al PSOE y a Zapatero

stop

PSOE

26 de mayo de 2011 (14:49 CET)

Carme Chacón, que había amagado con su candidatura para dirigir el PSOE y para las próximas elecciones generales, tira la toalla sin haber entrado oficialmente en la cursa por la sucesión de José Luís Rodríguez Zapatero.

Ahora, sólo el vicepresidente Rubalcaba mantendría públicamente su intención de sustituir a Zapatero, aunque el secretario general del PSM, Tomás Gómez, no descarta que "se presenten más de dos personas" a las elecciones primarias que empezarán el sábado.

En una rueda de prensa convocada inesperadamente en la sede del PSOE, en Madrid, la actual ministra de Defensa, ha asegurado que “da un paso atrás para que el PSOE de un paso al frente”. Con un tono dolido y prácticamente llorando, Chacón ha asegurado que su pretensión era “construir un país mejor”. Durante su comparecencia ha hecho referencia a sus "orígenes catalanes y españoles".

Chacón sí ha reconocido que su intención inicial era presentarse como candidata, pero que si lo hace está en riesgo "la unidad del PSOE" y "la estabilidad del Gobierno". “La decisisón ha sido individual y autónoma, el PSOE es un partido muy democrático”, ha contestado a las preguntas sobre posibles presiones internas para que renunciase, que ha negado insistentemente.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad