El productor musical Carlos Jean, natural de Ferrol | EP

Carlos Jean, el ferrolano que revoluciona la industria musical española

stop

El artista gallego, considerado uno de los mejores productores musicales del país, acaba de confirmar su participación en el Isla Bonita Love Festival

A Coruña, 11 de marzo de 2017 (05:00 CET)

Seis nominaciones a los Grammy, un Ondas al mejor DJ, numerosos premios y alguno de los proyectos de branded content musical más destacados que se han realizado en España. Estos son algunos de los méritos de Carlos Jean Arriaga (Ferrol, 1973), considerado uno de los mejores productores musicales del país, una faceta que compagina con la de músico, cantante y Dj.

El polifacético creador gallego cuenta desde hace 13 años con su propia empresa, Carlos Jean Producciones. También es socio fundador de la empresa Muwom, una firma que aplica el marketing y la innovación tecnológica para contar historias y generar experiencias para sus clientes y fans, empleando para ello el hilo conductor de la música.

Precisamente, la innovación y la música corren a raudales por las venas del artista ferrolano, siempre a la última, que acaba de confirmar su participación en el Isla Bonita Love Festival, un macro concierto de doce horas de duración que se celebrará el próximo 29 de julio en La Palma y en el que también actuarán Sweet California, La Oreja de Van Gogh o Amaral, entre otros artistas aún concretar. De la mano del DJ internacional Brian Cross, ofrecerá un espectáculo de house y tecno con matices latinos, explican desde la organización.

Proyectos destacados 

Carlos Jean es muy activo en las redes sociales –solo en Twitter tiene 420.000 seguidores–. Internet le ha servido para dar a conocer su actividad. Su videoblog (carlosjean.tv) le dio bastante notoriedad, aunque quizá el proyecto Mezclando por Haití para Intermón Oxfam, que supuso la creación del tema Ay Haití, fue lo que le catapultó a los grandes medios de masas.

El programa El Hormiguero de Antena 3 revela otra de sus facetas: al artista coruñés le encanta descubrir a los jóvenes músicos el enorme campo que les ofrece la tecnología en la búsqueda de nuevos formatos para desarrollar sus proyectos. De hecho, él mismo lo pone en práctica cada vez que, a través de Muwom, crea contenidos musicales de marca, como los realizados para las firmas Ballantine's (El Plan B), Banco Santander (himno de Ferrari), Coca-Cola (Music Experience), Carte Noir o, más recientemente, Audi.

En este último proyecto colaboró con Juan Zelada, uno de los muchos artistas a los que ha producido discos, entre los que también se encuentran Enrique Bunbury, Fangoria, Bebe u Hombres G. No obstante, en los últimos tiempos se ha volcado más en la escena electrónica, donde, además de ejercer como productor, ha tenido ocasión de compartir cabina como dj con artistas como David Guetta, Alesso, Nervo o The Zombie Kids, entre otros.

 

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad