Cañete trabaja para que Pescanova “no se trocee ni desaparezca”

Dice que la CNMV debe actuar con “rápidez” y asegura que se ha reunido con la banca acreedora

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha reconocido que está “preocupado” por lo que está ocurriendo con Pescanova y ha confiado en que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) actúe con rápidez para encontrar “una solución a los problemas económicos de la firma gallega”, que ha presentado esta semana el concurso voluntario de acreedores.

«El deseo del Gobierno es que la CNMV y el juzgado actúen con toda la rapidez y se pueda poner en marcha los mecanismos necesarios para buscar un consenso con los bancos acreedores a través de una administración lo más racional posible», aseguró Arias Cañete tras su comparecencia en la comisión del ramo en el Senado.

Fernández de Sousa

Respecto a los movimientos de accionariado que ha realizado el presidente de la firma gallega, Manuel Fernández de Sousa, el titular de Agricultura reconoció que «más allá de la sorpresa» lo que le interesa es que la multinacional pesquera «recobre su actividad normal, tenga una estabilidad financiera por delante y que los trabajadores tengan un horizonte de tranquilidad».

Cuestionado si el directivo debería abandonar la presidencia de la compañía gallega, Arias Cañete señaló: «Son temas que decidirá la CNMV y la administración del concurso, son decisiones que corresponden a otras personas y no a mí, que tengo que apoyar con todos los medios posibles que esta empresa no se trocee, no desaparezca y no deje de hacer su actividad en los mares de España y en los países del mundo donde trabaja».

Tranquilidad

«La CNMV dará la tranquilidad necesaria a los inversores internacionales y a los accionistas, porque es una empresa cotizada», reiteró el ministro de Agricultura, quien recordó que Pescanova es «una empresa de referencia en el sector pesquero»

«Y el Gobierno tiene el máximo interés de que se solucione la situación cuanto antes, se mantenga la situación económica y siga siendo una empresa que ha tenido un desarrollo espectacular en los mercados nacionales e internacionales», agregó.

Conversaciones con la banca acreedora

Por otro lado, Arias Cañete desveló que ha mantenido conversaciones tanto con bancos acreedores como con el colectivo sindical de la compañía pesquera. «He tenido algún contacto con bancos acreedores y también con el comité de empresa, que me ha trasladado su enorme preocupación».

«Estamos siguiendo muy de cerca el tema, pero con el deseo de que Pescanova recupere su actividad económica porque es una compañía que tiene mucho futuro al igual que el sector pesquero», concluyó Arias Cañete.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp