Camps renuncia a su sueldo como diputado

stop

El expresidente de la Generalitat valenciana entrará a formar parte del Consejo Jurídico Consultivo como miembro nato con voz pero sin voto

Camps celebrando la victoria electoral

30 de julio de 2011 (15:38 CET)

Francisco Camps entrará en el CJC como miembro nato y mantendrá su escaño en Las Cortes, aunque renunciará a su sueldo como diputado, según han confirmado fuentes próximas al expresidente de la Generalitat.

Camps ha solicitado su ingreso en el órgano asesor del Consell, tal y como prevé el Estatuto de Ex Presidentes de la Comunidad Valenciana. Asimismo, mantendrá su acta de diputado en la cámara valenciana, aunque renunciará a su sueldo. Camps ocupa el asiento número 43, en la tercera fila del hemiciclo, entre las alcaldesas de Valencia y Alicante, Rita Barberá y Sonia Castedo, desde el pasado jueves, cuando el nuevo presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, tomó posesión de su cargo y pasó a ocupar el sillón azul de presidente, ubicado en la primera fila, al lado de la vicepresidenta del Consell, Paula Sánchez de León.

Además, el expresidente habría renunciado también a la posibilidad que plantea el estatuto de contar con una oficina de apoyo con dos asesores, chófer y coche oficial a cargo de la Administración.

La normativa le permite disponer también de un servicio de escoltas y mantener de forma vitalicia el tratamiento de Molt Honorable.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad