Camps renuncia a su sueldo como diputado

Camps renuncia a su sueldo como diputado

El expresidente de la Generalitat valenciana entrará a formar parte del Consejo Jurídico Consultivo como miembro nato con voz pero sin voto

Francisco Camps entrará en el CJC como miembro nato y mantendrá su escaño en Las Cortes, aunque renunciará a su sueldo como diputado, según han confirmado fuentes próximas al expresidente de la Generalitat.

Camps ha solicitado su ingreso en el órgano asesor del Consell, tal y como prevé el Estatuto de Ex Presidentes de la Comunidad Valenciana. Asimismo, mantendrá su acta de diputado en la cámara valenciana, aunque renunciará a su sueldo. Camps ocupa el asiento número 43, en la tercera fila del hemiciclo, entre las alcaldesas de Valencia y Alicante, Rita Barberá y Sonia Castedo, desde el pasado jueves, cuando el nuevo presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, tomó posesión de su cargo y pasó a ocupar el sillón azul de presidente, ubicado en la primera fila, al lado de la vicepresidenta del Consell, Paula Sánchez de León.

Además, el expresidente habría renunciado también a la posibilidad que plantea el estatuto de contar con una oficina de apoyo con dos asesores, chófer y coche oficial a cargo de la Administración.

La normativa le permite disponer también de un servicio de escoltas y mantener de forma vitalicia el tratamiento de Molt Honorable.

Europa Press

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad